SOBRE NOSOTROS

NUESTRA CIUDAD

Caravaca tiene una historia rica en acontecimientos que despiertan fácilmente el interés de los que nos visitan. Su pasado islámico y su atractiva Edad Media, época en la que la Vera Cruz se manifiesta en Caravaca, los siglos XVI al XVIII durante los que se forjó la mayor parte del entramado urbano de su casco histórico, son una muestra de ello.

A partir de el año 2003 se celebra cada siete años y otorgará indulgencia plenaria a los peregrinos que acudan a Caravaca. Más tarde, su culto se extenderá por Europa y América Latina.

 

En 1981 y 1996 se le concedió la celebración del Año Jubilar, el primero con motivo del 750 aniversario de la aparición de la Vera Cruz, continuando una tradición que comenzó en año 1300, cuando Bonifacio VIII celebró el primer Año Jubilar en Roma.

La Cruz es un “Lignum Crucis”, un trozo de madera perteneciente al leño donde fue crucificado Cristo, que se guarda en un relicario con forma de crucifijo de doble brazo.

 

Cuenta la tradición que las tierras caravaqueñas habían sido conquistadas por el sayid almohade de Valencia Abuceyt, quien el 3 de mayo de 1232 interrogó a uno de sus prisioneros, un sacerdote llamado Ginés Pérez Chirinos. Le preguntó cuál era su cometido, a lo que éste respondió ¿decir misa?. Su respuesta suscitó la curiosidad del sayid, quien mandó traer todo lo necesario para realizar la demostración del acto litúrgico. Al poco de comenzar, Chirinos observó que faltaba un crucifijo sin el que no podía continuar. En ese momento, por la ventana del salón, aparecieron dos ángeles que portaban la Vera Cruz, y la depositaron en el altar. Ante la milagrosa aparición, según la tradición, el sayid y sus súbditos se convirtieron al cristianismo. Desde entonces, han sido diversas las órdenes religiosas que se han encargado de custodiar la Vera Cruz.

 

 

NUESTRO HOTEL

En el corazón de Caravaca de la Cruz, a pocos metros de su casco antiguo y en pleno centro comercial, se encuentra HOTEL CENTRAL, desde el cuál, fácilmente por su ubicación, se accede a las arterias más importantes de la ciudad en tan solo unos minutos.

Andando desde nuestro establecimiento llegamos a través de la Calle Mayor al Convento fundado por Santa Teresa de Jesús, y de allí al Ayuntamiento y la Parroquia del Salvador es un agradable paseo donde podrán disfrutar de cafeterias, tiendas y bares de tapas que harán su visita especial. 

 

Nuestro hotel ofrece todas las comodidades y ventajas de su categoría para hacer más amena su estancia en nuestro establecimiento. Tanto si es por trabajo o por turismo, puede disfrutar de tranquilidad, confort y buen servicio.

 

De moderna construcción, cuenta con 30 habitaciones, de las cuales, 21 son dobles y 9 individuales. Todas, confortables y acogedoras, disponen de Baño completo decorado en mármol, Televisión color con mando a distancia, Teléfono directo con despertador automático, calefacción con control individual. 

 

También dispone de Parking  mediante acceso ascensor y sujeto a disponibilidad.

 

 

Todo esto hace de HOTEL CENTRAL un lugar idóneo para aquellos que prefieren el descanso y la comodidad en sus viajes

  • Parking

  • Internet

  • Free Wifi access

  • Business services

  • Amenities

  • Habitaciones Cuadruples

  • 24 horas recepción

  • Calefacción  

  • Centro Ciudad

  • TV Plasma

  • Wifi gratuito